Síguenos en Twitter y Facebook

/// Raíces Científicas


 
 

Objetivo

Este proyecto tiene como objetivo fomentar el interés por la investigación científica y tecnológica en estudiantes del nivel secundaria.

Descripción

Los participantes tiene la oportunidad de adentrarse al mundo de la ciencia, interactuar con investigadores y visitar centros de investigación del estado, desarrollando diversas dinámicas y actividades cuyos contenidos alternativos e innovadores son complementarios al programa oficial de educación secundaria.

Duración

Raíces Científicas tiene una duración de tres años por generación, abarcando el nivel secundaria. Al término de este período los integrantes de dicho grupo pasan a formar parte del Padrón de Científicos en Formación.

Convocatoria

La convocatoria se realiza en el primer semestre de cada año y se invita a estudiantes que estén cursando el sexto año de primaria a preinscribirse al proceso de selección, el cual consiste en la aplicación de diversas pruebas. los aspirantes que obtienen mayor puntaje se integrarán al proyecto. los resultados son publicados en diversos medios.

Responsable

La persona responsable es la Lic. en Educ. Claudia Semerena

INFORMES:

Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior
Carretera Sierra Papacal-Chuburna Puerto Km. 5.5 Margen Izquierdo, Tablaje Catastral 34338.
C.P. 97302 Sierra Papacal, Mérida, Yucatán, México
Tel. (999) 938-0400, 938-0451, 924-8497 y 927-3145 Ext. 113
www.siies.yucatan.gob.mx
Correo electrónico: carolina.buenfil@yucatan.gob.mx - claudia.semerena@conciytey.org

 

 

/// Redes sociales