Síguenos en Twitter y Facebook

/// Programas

Apropiación Social CTi

FENACI

Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías

FIDEICOMISO FONDEY

El Gobierno del Estado de Yucatán y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología han constituido un fideicomiso denominado ?Fondo para Emprendedores de Yucatán?, en lo sucesivo el ?FONDEY?, con el objetivo de brindar apoyo a iniciativas y proyectos que impulsen y fomenten las actividades Científicas, Tecnológicas y de Innovación y Financiar a empresas tecnológicas (Spin Offs) y a proyectos de emprendimiento (Start up) asociados a desarrollos tecnológicos preferentemente realizados en vinculación

Jornadas de Innovación

Reuniones planeadas en la que convergen e interactúan los actores que integran sectores económicos con capacidades instrumentales y humanas; para compartir experiencias, conocimientos y servicios científicos, tecnológicos y de innovación que sumados sean útiles en la implementación de acciones para atender necesidades puntuales.

Capital Humano

Se enfoca en establecer enlaces entre los sectores público, académico, productivo y social, para lograr la optimización de los recursos en materia de ciencia, innovación y tecnología del estado de Yucatán y en difundir los resultados esta actividad en la sociedad.

FIDEICOMISO FOMIX

Nos encargamos de administrar los recursos del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado (FOMIX) para que se destinen al fomento de la investigación científica o tecnológica, la innovación y desarrollos tecnológicos que permiten impulsar proyectos innovadores y generar formación y desarrollo de recursos humanos especializados en el Estado de Yucatán.

Formación Temprana de Científicos

Este programa tiene el propósito de promover y fomentar en niños y jóvenes estudiantes el interés por el conocimiento científico y tecnológico; y así brindarles la oportunidad de desarrollar sus vocaciones académicas desde etapas tempranas de su desarrollo.

Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realizan en todo el país. Se trata de un evento anual donde, durante una semana, convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento. Su propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil. Propicia un acercamiento entre científicos, divul

/// Redes sociales