Síguenos en Twitter y Facebook

/// Capital Humano

Antecedentes

Tenemos como objetivo consolidar en Yucatán una economía basada en el conocimiento, para asegurar el desarrollo de la región y el bienestar de su población. La SIIES tiene como una de sus funciones fundamentales establecer vínculos entre los diversos sectores de la población Yucateca. El fomento de actividades que procuren el acercamiento entre los sectores público, académico, productivo y social es fundamental para lograr una mejor articulación y promover un mejor aprovechamiento de los recursos destinados a la ciencia y la tecnología de manera que los productos y procesos derivados de esta vinculación se reflejen e impacten en el bienestar de la población.

Objetivo

El objetivo de este programa se enfoca a establecer enlaces entre los diversos sectores, para lograr la optimización de los recursos en materia de ciencia y tecnología del Estado y en difundir los resultados de la actividad científica y tecnológica a la sociedad.

Responsable

La persona encargada de este programa es la Lic. Ericka Garibay Nava y pueden contactarla al correo ericka.garibay@yucatan.gob.mx.

 

 


/// Algunos de sus Proyectos


Los siguientes proyectos forman parte del programa Capital Humano


Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional Ver proyecto
Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional

Coadyuvar en la formación de mujeres con origen étnico a través de su incorporación en Programas de Posgrados, registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), con la finalidad de generar capital humano con un nivel de preparación de alta calidad.

INCUBATICs Ver proyecto
INCUBATICs

Para aquellos estudiantes que desean iniciar su empresa y hacer de Yucatán un Estado más competitivo.

Incorporación de Maestros y Doctores a la Industria Ver proyecto
Incorporación de Maestros y Doctores a la Industria

Atender el interés manifestado por empresarios locales en mejorar la base tecnológica de sus empresas y potenciar sus capacidades en innovación de sus productos o procesos productivos, mediante la incorporación de estudiantes egresados de programas de maestría y doctorado en áreas tecnológicas

/// Redes sociales