Síguenos en Twitter y Facebook

/// PREMIAN A LOS GANADORES DEL HACKATÓN 2016

PREMIAN A LOS GANADORES DEL HACKATÓN 2016
14/Noviembre/2016
Categoría: Eventos Autor: Comunicación




Mérida, Yuc., domingo 13 de noviembre de 2016.- El Hackatón  Profeco 2016 premió este día a los tres primeros lugares de la actividad, que inició ayer, y que sirvió para diseñar alternativas y nuevas soluciones para fortalecer los sistemas de consulta y verificación de la instancia federal.
Cada equipo ganador de los tres primeros lugares se llevó un premio de 200 mil pesos.

Los triunfadores del tercer lugar provienen del Instituto Tecnológico Superior del Estado de Yucatán en Oxkutzcab y se llaman Juan de Dios Góngora Durán, Manuel de Jesús Góngora Cob Nájera y Miguel Jesús Arcángel Peña Hoil.

La aplicación presentada se llamó Wóolis (círculo en maya) y con ella se pretende dar a conocer los productos de los emprendedores tanto regionales como nacionales a fin de que los turistas puedan conocer los productos que hay en la entidad.

Los ganadores del segundo lugar pertenecen al Instituto Tecnológico de Progreso y el equipo se integra por Wílberth Pech Chan, Kevin Oswaldo de los Reyes Magaña Pech, Ramiro Iván Pérez Canul y Juan Carlos Rodríguez Burgos.

El proyecto se denomina GCS Garantía completa y segura. Se trata de una plataforma para que el consumidor administre sus pólizas de garantías y las haga valer.

Los ganadores del primer lugar son de Playa del Carmen y el grupo está integrado por Rodibel Morales, Luis Ángel Frías, Jesús Manuel Canché Poot  y Sergio Olán González.

Su propuesta se llama Intelicompra, la cual es una aplicación web que permite comprar de manera eficaz cualquier producto o servicio de acuerdo con las necesidades y presupuesto del consumidor. Esa información se filtra para ofrecer al consumidor lo que necesita y acorde a su presupuesto. 

En la ceremonia de clausura y entrega de premios estuvieron presentes el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Dr. Raúl Godoy Montañez, quien destacó la labor de los 24 jueces de los proyectos expuestos en tres sedes.

Asimismo, Carlos de Jesús Ponce Beltrán, Subprocurador de Telecomunicaciones de Profeco y Luis Alberto Muñoz Ubaldo, Presidente Regional Sureste de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, entre otras personas.

/// Redes sociales