Síguenos en Twitter y Facebook

/// INICIA EL HACKATÓN EN MÉRIDA

INICIA EL HACKATÓN EN MÉRIDA
12/Noviembre/2016
Categoría: Eventos Autor: Comunicación




Mérida, Yuc., sábado 12 de noviembre de 2016.- Con la participación de más de 350 participantes presentando 90 proyectos, para crear aplicaciones y herramientas que orienten y apoyen a los consumidores, inició hoy el Hackatón 2016 en tres sedes de la ciudad.

El mes pasado, el Gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, firmaron un convenio de colaboración para promover la convocatoria para el Hackhatón 2016, a través de la cual jóvenes de educación superior de todo el estado tendrán la oportunidad de diseñar alternativas y nuevas soluciones para fortalecer los sistemas de consulta y verificación de la instancia federal.

Al inaugurar la actividad, el Dr. Raúl Godoy Montañez, secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, expresó que empoderar al consumidor, tenerlo mucho mejor informado “nos llevará a procesos productivos más alineados con lo que los consumidores deben recibir”. Por tanto, en sus manos está lograr que los consumidores conduzcan el destino de sus servicios, agregó.

Expuso que se han realizado acuerdos para que las mejores ideas que se presenten se conviertan en productos que sí lleguen al mercado.

En todo este gran movimiento por mejores aplicaciones en favor del consumidor, la Profeco está creando condiciones para el almacenamiento de datos y de su procesamiento inteligente, con lo cual se podrán tomar decisiones casi en tiempo real, añadió.

Dijo que se trabaja en un acuerdo con la Profeco para acercar las capacidades científicas del Estado a la dependencia federal en el tema de verificación y calibración.

En el Gran Museo del Mundo Maya, Carlos de Jesús Ponce Beltrán, subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, destacó los retos de la dependencia en la atención de los usuarios de servicios.

Los trabajadores de la Profeco en el país atienden a los consumidores que necesitan orientación para el consumo, datos de comparación de precios, que necesitan tener herramientas para poner una  denuncia cuando los proveedores incumplen la ley, dijo.

En fin hay una serie de retos que tenemos los trabajadores de Profeco en 56 oficinas instaladas dentro del país, subrayó.

A los jóvenes participantes del Hackatón les dijo: “queremos que nos ayuden a innovar para el consumidor. Estamos agradecidos que se tomen el tiempo para ayudarnos a atender este gran reto que tenemos”.

/// Redes sociales